Todo lo que necesitas saber para aumentar la masa muscular

¿Cómo funciona el crecimiento muscular?

Cuando empiezas a entrenar por primera vez, el aumento de fuerza se debe a una mejor coordinación y adaptación del sistema nervioso.

Pasadas las primeras 6-8 semanas tu cuerpo es capaz de realizar más repeticiones, aunque físicamente no te veas más fuerte. No obstante, si entrenas con constancia, tus músculos empezarán a adaptarse.

Los músculos están compuestos por fibras que pueden hacerse más gruesas y fuertes. Después de cada entrenamiento, el cuerpo intenta reparar el tejido muscular.

Si te esfuerzas lo suficiente, tu cuerpo se adapta a los nuevos estímulos de entrenamiento y lo músculos empiezan a crecer.

Hay dos cosas que estimulan principalmente el crecimiento muscular: un plan de entrenamiento estructurado y una dieta rica en proteína.

¿Se puede ganar masa muscular sin usar pesas?

Sí, si realizas ejercicios que supongan una carga adecuada para tus músculos, estos crecerán y se se harán más fuertes. Un buen plan entrenamiento con el propio peso es la solución.

¿Por qué?

Los entrenamientos planificados se aseguran de que vayas retando a tus músculos para que sigas el progreso que hemos comentado anteriormente.

CONSEJOS DE NUTRICIÓN PARA GANAR MASA MUSCULAR

Trabajar los músculos sin darles el combustible que necesitan solo va a sobrecargar tu cuerpo y no obtendrás los resultados que deseas. Lo mejor es que tengas en cuenta los puntos básicos de las dietas para aumentar la masa muscular:

La proteína es el elemento básico para los músculos. No se trata simplemente de hartarse a proteína después de entrenar: lo que realmente importa es la cantidad total de proteína que tomas al día. Esto quiere decir que si realmente quieres ver resultados deberías saber cómo distribuyes los macronutrientes a lo largo del día. Ojo al dato: nuestro cuerpo solo puede absorber unos 20 gramos de proteína en cada comida, ¡así que no te pases de la raya!

Para aumentar de músculo necesitas comer un poquito más de calorías de las que quemas. Aprende a subir de peso de forma saludable, sin comer en exceso ni engordar.

¡Así que ya sabes! Si estás en busca de aumentar masa muscular, no olvides tener en cuenta lo anteriormente mencionado. ¡Tú puedes logarlo!

maza muscular brazo
Carrito de compra